domingo, 5 de junio de 2016

Reseña: Cuidado, no mires atrás (Jennifer L. Armentrout)

Hoy os vengo a hablar del libro:

Resultado de imagen de cuidado no mires atras


  • Título: Cuidado, no mires atrás/ 
  • Título original: Don´t look back
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Editorial: Maeva Young
  • Páginas: 400

RESUMEN

Cuando Sam despierta, llena de heridas y moratones, no recuerda nada, ni siquiera quién es. Tampoco recuerda que le pasó aquella noche para haber perdido la memoria, ni quién fue el responsable. A medida que pasan los días, Sam va descubriendo quién era, cómo era su yo anterior. Todo el mundo la consideraba muy popular hasta la noche en la que ella y Cassie (su mejor amiga la cual permanece desaparecida) desaparecieron. Cuanto más descubre, más se da cuenta de que era una chica de lo más odiosa. Por tanto, tiene una oportunidad de rehacer su vida y convertirse en una persona nueva. También intentará descubrir que ha pasado con Cassie y, sobre todo, que fue lo que pasó aquella noche.


VALORACIÓN PERSONAL

Con este libro, Jennifer L. Armentrout ha pasado a convertirse en una de mis autoras preferidas. Su manera de escribir hace que no te puedas despegar de las páginas del libro, (que es lo que me ha pasado a mí con esta novela) que empatices muchísimo con Sam, la protagonista, con su sufrimiento, su duda, su progreso... 

La historia está cargada de misterio, de principio a fin lo cual me encanta porque el misterio es uno de mis géneros favoritos. Cuando empiezas a leer, automáticamente ya quieres saber cómo termina. Además está escrito de manera que al final de cada capítulo, te pone a un pasito más de descubrir la revelación final. Esto a mí me provocó una tarde entera inmersa en las páginas de este libro.
Aparte de esta explosión de misterio, los personajes, desde mi punto de vista, están muy bien elaborados, cada uno tiene su forma de ser. Hay también una relación amorosa muy tierna y sobre todo creíble. Para mí, para que una relación sea creíble tiene que ir despacito, paso a paso, y no el primer día que se conocen que ya parezca que llevan mucho tiempo juntos. 

Las dos cosas que más voy a destacar son el final y el argumento pincipal. El final porque es brutal y totalmente inesperado, en donde también se explican todos, absolutamente todos los misterios del libro: qué le pasó a Sam, porque perdió la memoria y otros muchos que descubriréis si os leéis la historia. Desde luego, el desenlace no te deja un mal sabor de boca como es el caso de algunos libros de misterio; te cuentan demasiadas intrigas, de las cuales sólo se resuelve una.

El argumento principal es tremendamente interesante (cuando leí la sinopsis quise leerlo de inmediato) y más que lo es a medida que lees la trama porque, como ya os he dicho antes, está llena de misterio e incluso de momentos de angustia y expectación e incluso cierto miedo. Es una novela que os la recomiendo a más no poder sobre todo si os gusta el misterio porque la vais a disfrutar muchísimo.

No me lo he pensado ni dos veces para ponerle un 5 de 5 (y porque no le puedo poner más...) 

Si queréis vivir una aventura, este es vuestro libro, y Jennifer L. Armentrout es vuestra escritora.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lleva mucho tiempo en mi wishlist y espero leerlo pronto, con tu reseña las ganas de hacerme con él han aumentado^^
    Un beso y gracias por seguirme, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. hola! nos apasiona todo lo que diga misterio! asi que ya te seguimos, muy buenas reseñas. abrazosbuhos!

    ResponderEliminar