domingo, 19 de junio de 2016

Recomendación aleatoria de libros

¡Hola bibliófilos y bibliófilas! He tenido el blog desatendido durante un tiempo debido a los exámenes finales, pero ya he acabado el curso y por fin le podré prestar más atención.
Hoy os traigo una recomendación aleatoria de libros. Me parecía una buena ocasión porque ya ha llegado el verano y seguramente tendréis más tiempo para leer que durante el curso. Estas son mis recomendaciones: 

 Libros cortos y fáciles de leer:
                             
                                Resultado de imagen de diez negritos rba  

-  El primer libro es "Diez Negritos" de Agatha Christie del cual ya hize una reseña de él en un wrap up anterior. Se lo recomiendo sin duda a todo el mundo pero sobretodo a los que os guste el misterio porque lo vais a disfrutar muchísimo. 

Libros autoconclusivos:                                                                         Resultado de imagen de el fuego en el que ardo              

- El siguiente es "El fuego en el que ardo" de Mike Lightwood. Esta novela trata el tema de la homosexualidad lo cual me parece algo imprescindible en la literatura juvenil, ya que estamos muy acostumbrados a la heteronormatividad en los libros. Aparte de esto, es una historia bastante dura, que te hace abrir los ojos y ver la situación de estas personas. A pesar de ser dura es muy bonita y merece mucho la pena leerla. Se la recomiendo a todo el mundo.

                     

- El siguiente es "La historia interminable" de Michael Ende. Leí este libro tan solo con diez años y recuerdo que me encantó. Está cargado de fantasía, de principio a fin y tiene una trama muy original. También tiene su adaptación cinematográfica pero el libro es mil veces mejor, os lo aseguro. Os la recomiendo principalmente si os gustan la fantasía y la aventura.  

Sagas y trilogías:

           Resultado de imagen de trilogia memorias de idhun  

- La primera trilogía que os recomiendo es "Memorias de Idhún" de Laura Gallego. Esta trilogía es increíble os lo aseguro. Tiene de todo: misterio, aventuras, fantasía, amor, drama... Si no la habéis leído, de verdad, hacerlo porque no os vais a arrepentir. (No os cuento mucho más porque dentro de unas semanas veréis esta trilogía reseñada en el blog junto con unas preguntas muy habituales de idhunita a idhunita)                         


          Resultado de imagen de algo tan sencillo como tuitear te quiero  Resultado de imagen de algo tan sencillo como darte un beso      

- Por último, os voy a recomendar la trilogía "Algo tan sencillo" de Blue Jeans. Tampoco os voy a contar mucho porque también la reseñaré, seguramente pasado mañana, pero os adelanto que son unos libros muy entretenidos, divertidos y adictivos. Hay tantos personajes con sus respectivas historias que es imposible que no te acabes enamorando por lo menos de uno de ellos. Os la recomiendo sobre todo si os gusta el estilo que tiene Blue Jeans para escribir novelas, y si os gustan las historias con temas contemporáneos.

Y hasta aquí mis recomendaciones. Seguramente haga esta sección una vez al mes, algunas veces recomendando más libros, otras veces menos... 
¡Espero que os haya gustado, un beso!